Preparan cursos sobre propiedad intelectual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual del Paraguay informó la habilita de inscripción para el Curso General de Propiedad Intelectual y capacitaciones avanzadas de Propiedad Intelectual, ambas en su modalidad a distancia.

El periodo de inscripción para el curso general DL 101 es desde el 22 de febrero al 28 de marzo del 2022.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, comunica a interesados que se habilita la inscripción para el Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101) y capacitaciones avanzadas de Propiedad Intelectual, ambas en su modalidad a distancia. El periodo de inscripción para el curso general DL 101 es desde el 22 de febrero al 28 de marzo del 2022.

El Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101) abordará aspectos como el derecho de autor y los derechos conexos, así como patentes, marcas, indicaciones geográficas, dibujos y modelos industriales, la protección de obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro. Es gratuito y se expedirán certificados.

Por otra parte, los cursos avanzados expondrán temas varios como patentes, marcas e indicaciones geográficas, conocimientos tradicionales y folklore, mediación en propiedad intelectual, aspectos fundamentales de la redacción de solicitudes de patente, gestión de la propiedad intelectual, búsqueda de información sobre patentes, entre otros. Las inscripciones para esta modalidad están habilitadas hasta el 20 de marzo del año en curso.

Los interesados en participar de la jornada educativa organizada por la OMPI podrán inscribirse a través del siguiente enlace

Es importante recordar que para acceder a los cursos avanzados es un requisito indispensable contar con el certificado del Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101). Para consultas pueden comunicarse a los internos 3594/2397, correo: propiedadintelectualcsj@gmail.com