“Niñez en Alerta: Monitoreo Legislativo de los derechos de niños, niñas y adolescentes”

Este viernes 13 de agosto se llevará a cabo la iniciativa del Frente Parlamentario por los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Cámara de Diputados del Paraguay con el apoyo de UNICEF Paraguay y el Centro de Estudios Judiciales.

El viernes 13 de agosto se realizará el Lanzamiento del Observatorio Legislativo por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El Frente Parlamentario por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Honorable Cámara de Diputados con el apoyo de UNICEF y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), invitaronn a participar del lanzamiento “Niñez en Alerta: Monitoreo Legislativo de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

El encuentro se realizará el día viernes 13 de agosto, a partir de las 9:30 horas en modalidad mixta (presencial y virtual). De manera presencial, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados y de manera virtual a través del Facebook Live y Youtube del CEJ y Tv Cámara.

La apertura estará a cargo de Kattya González, Diputada Nacional; Pedro Alliana, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados; y Rafael Obregón, en representación de UNICEF en Paraguay.

Mientras que, la presentación de la plataforma web “Niñez en Alerta: Monitoreo Legislativo de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, estará a cargo de la directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales, María Victoria Rivas y la presentación de los principales hallazgos a cargo de Soledad Villagra, experta en Derechos Humanos y consultora del proyecto.

¿Qué es Niñez en Alerta?

“Niñez en Alerta” es una plataforma web que presenta un diagnóstico sobre el estado de cumplimiento efectivo del Estado paraguayo en materia legislativa sobre las recomendaciones internacionales relacionadas a los derechos del niño, niña y adolescentes.

Sobre el Observatorio

El objetivo del Observatorio es Determinar el estado de respuesta del país a las recomendaciones sobre derechos de la niñez y adolescencia y Fortalecer la labor parlamentaria en lo que atañe al control sobre los avances en el cumplimiento de las recomendaciones internacionales en materia de los derechos de la niñez y adolescencia, así como promover la producción legislativa en aquellos temas identificados como prioritarios.

Los interesados en conocer más detalles al respecto podrán escribir al correo electrónico: cej@cej.org.py