Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil

La Universidad Americana anunció una oferta de posgrado destinada a abogados y escribanos. El Plan de Estudios abarcará 19 materias y dos años de estudio.

19 materias y dos años de estudio abarcará la Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad Americana.

El Plan de Estudios de la Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil consiste en el desarrollo de un total de 19 materias, distribuidas en 24 meses. Además, contempla la realización de un trabajo de investigación consistente en una Tesis de Magister que deberá ser un trabajo que importe una contribución original para el conocimiento del Derecho e inédita, bajo la orientación de un tutor de tesis, con ajuste al rigor de las exigencias propias de la jerarquía del título y a los criterios de esta Universidad. Para aprobar las distintas materias los postulantes deberán asistir como mínimo al 75% de las clases dictadas y obtener la aprobación por el profesor a cargo de aquellas, según la metodología de evaluación establecida en el reglamento de este postgrado.

El entramado curricular incluye un total de 134 créditos distribuidos entre las unidades de aprendizaje que deben ser aprobados para obtener el grado de Magíster. El programa se impartirá en un periodo de 24 meses más lo correspondiente tesis.

La Maestría en Derecho Civil y Procesas Civil, está dividida en tres áreas de conocimiento.

Área De Conocimiento 1: Derecho Civil
Área De Conocimiento 2: Derecho Procesal Civil
Área De Conocimiento 3: Metodológicas

Las unidades de aprendizaje contempladas en el plan de estudio, son contenidos curriculares organizados a través de ejes aglutinadores y se enfocan hacia la adquisición de herramientas de gestión así como de temas emergentes.

Las mismas son obligatorias y configuran el desarrollo de la maestría propiamente. Se incluyen también unidades metodológicas para la obtención de la maestría y las mismas, tienen una modalidad variable en términos de temas, extensión y método de desarrollo.

OBJETIVOS GENERALES

Contribuir con la formación de profesionales de alto nivel en Derecho Civil, capaces de afrontar los desafíos que la dinámica del mundo globalizado y cambiante presenta a través de la obtención de un actualizado conocimiento de las ciencias civiles capaces de coadyuvar al fortalecimiento del Estado de Derecho del Paraguay por medio de su especialización en el Derecho Civil y Procesal CivilEstimular la investigación jurídica especializada.
Educar en la adquisición de habilidades de análisis, interpretación, desarrollo y aplicación de conocimientos, por medio de la aplicación de temas actualizados en los cuales se desarrollará el Programa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar la problemática del ámbito legal en sus diversos aspectos en el campo del Derecho Civil y Procesal Civil y darles solución.
Profundizar las aptitudes docentes e investigativas en el campo del derecho.
Estudiar y suministrar criterios del Derecho Civil como base para la resolución de casos.
Formar profesionales defensores del Estado de Derecho Paraguay.

Para más información los interesados deberán contactarse con la coordinación de la Maestría:
Herib.caballero@americana.edu.py o bien Cynthia.valiente@americana.edu.py