Invitan a abogados a curso de Arbitraje Comercial y de Inversiones

Esta tarde comienza vía zoom una nueva actividad de actualización profesional organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay.

Con exposiciones de Pablo A. Debuchy Boselli, comienza esta tarde el curso de Arbitraje Comercial y de Inversiones, organizado por el Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay confirmó que esta tarde comenzará a desarrollarse el Curso de Arbitraje Comercial y de Inversiones, con exposiciones de Pablo A. Debuchy Boselli.

“El objetivo del curso es conocer y comprender aspectos esenciales de la institución del Arbitraje Comercial y de Inversiones, su relevancia para el Estado en su rol de legislador, parte en procesos arbitrales y órgano jurisdiccional que interactúa con tribunales arbitrales”, informaron a APriori.com.py los organizadores.

En ese sentido, agregaron que “el curso además cubre las tres etapas centrales del Arbitraje, es decir, la cláusula compromisoria o acuerdo arbitral, el procedimiento arbitral, y el reconocimiento y ejecución de los laudos arbitrales, y busca ofrecer a los estudiantes conocimientos teóricos y prácticos, a través de doctrina y jurisprudencia nacional y comparada”.

La actividad se desarrollará a través de la Sala Virtual de la CNCSP vía Plataforma Zoom, comenzará este martes 22 de marzo a las 18:00 y se extenderá hasta las 21:00, y abarcará 40 horas: 10 sesiones, los días martes y jueves.

Para mayores detalles los interesados podrán dirigirse a Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto de la ciudad de Asunción, llamar a los teléfonos: +595 21 493321, 0982 340 001 o bien escribir al E-mail: comercial@ccparaguay.com.py